viernes, 4 de octubre de 2013

Ministración y Custodia de Valores

Davivalores custodia los portafolios de sus clientes, a través de los depósitos centralizados de valores. Adicionalmente, realiza las siguientes actividades en desarrollo de la administración de los valores que conforman dichos portafolios:
  • Cobro de rendimientos.
  • Cobro de capital al momento de la redención del título.
  • Reinversión de las sumas que por capital o rendimientos llegue a cobrar, de acuerdo con las instrucciones particulares que imparta el cliente.
  • Suscribir de manera preferencial los títulos que le correspondan al cliente en una nueva emisión.
  • Valorar a precios de mercado los títulos recibidos en administración.


Beneficios
  • Por medio de la custodia en los depósitos centralizados de valores, a través de registros electrónicos se eliminan los riesgos a que estan expuestos los títulos físicos, tales como pérdida, deterioro, falsificación entre otros.
  • En desarrollo de las labores de administración, Davivalores gestiona directamente los pagos y demás derechos del cliente en relación con los títulos que conforman su portafolio.



Requisitos
Ser cliente de Davivalores S.A. y haber suscrito un contrato de mandato para la administración de valores.


Colocación de Valores
Davivalores brinda a los emisores la posibilidad de realizar la venta inicial de sus títulos, ofreciéndolos entre los clientes de la firma y el público en general. La firma tiene una alta trayectoria en la colocación primaria de acciones, bonos, títulos originados en procesos de titularización y otros. Características Las características de cada proceso de colocación serán las definidas por el emisor, en el respectivo reglamento y prospecto.




Carteras Colectivas
Las carteras colectivas son un vehículo de administración a través del cual se reúnen los recursos de diferentes clientes para ser invertidos bajo la gestión de profesionales.

La cartera colectiva 
Liquidez Inmediata, administrada por Davivalores, es un instrumento de inversión abierto y a la vista, lo cual significa que se pueden realizar adiciones o retiros en cualquier momento, dentro de los horarios establecidos.

El objetivo de esta cartera es permitir a nuestros clientes invertir sus excedentes de liquidez en un activo de bajo riesgo por el tiempo que deseen.

Ventajas:

Las principales ventajas de la cartera colectiva liquidez inmediata son: 
  • Todos los movimientos de dinero que realice el cliente entre su cuenta en Davivalores y la cartera colectiva no generan el gravamen a los movimientos financieros (4 X 1000), siempre y cuando se realicen entre el mismo y único titular.
  • Los recursos de la cartera estarán invertidos en activos de bajo riesgo, buscando la preservación del capital, dado el perfil conservador de la misma.
  • Los aportes y retiros mínimos son de un peso, para que el cliente pueda tomar sus decisiones de inversión sin importar el monto.
  • Posibilidad de vinculación telefónica a la cartera para los clientes de la firma
Características:
  • Monto mínimo de apertura:  $500.000.
  • Saldo mínimo:  $200.000
  • Aportes y retiros: Dentro de los horarios autorizados.   
  • Retiros parciales:  El porcentaje máximo a entregar el mismo día de la solicitud de retiro será del 98,5% del saldo del encargo, descontando el saldo mínimo.
  • Rentabilidad:  Varía de acuerdo con la evolución de las condiciones de mercado de las inversiones de la cartera colectiva.


Tarifa:

Davivalores cobrará una comisión equivalente al 1.5% E.A., la cual será descontada diariamente,  calculada con base en el valor neto o del patrimonio de la cartera colectiva, del día anterior, de acuerdo en  lo previsto en el Reglamento de la misma.

Documentos relacionados:

Conozca los documentos que contienen los principios y normas bajo los cuales funcionará la cartera colectiva LIQUIDEZ INMEDIATA así como la relación entre los Inversionistas y la Sociedad Administradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario